miércoles, 13 de marzo de 2019

5 datos curiosos

1. Los perros son capaces de detectar el cáncer
Numerosos estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades. ¡Qué maravilla! Todo son beneficios con estos peludos.

2. Basenji, el perro que no ladra
Este perro no ladra y no por falta de cuerdas vocales sino porque su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes. Sus cuerdas vocales son también más estrechas, planas y superficiales que las de los demás. El basenji emite una especie de canto tirolés y sonidos parecidos a los de las risas entre dientes.

3. Los perros descifran nuestras expresiones
Está demostrado por científicos que, de todos los animales, los perros son los únicos que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos.

4. El color de la lengua del chow chow
El chow chow es conocido por tener la lengua de color azul. ¿Pero por qué? Algunas teorías dicen que es por falta de tirosina o exceso de melanina.

5. San Guinefort, un perro santo
La historia de San Guinefort figura en los escritos del inquisidor Esteban de Borbón. Guinefort era un lebrel, propiedad de un señor de la región de Auvernia-Ródano-Alpes en Francia. Un día el caballero salió de cacería y dejó a Guinefort al cuidado de su hijo, que descansaba en la cuna. Al volver encontró la cuna volcada y al can con la boca llena de sangre y supuso que este había matado a su hijo. Inmediatamente asestó una puñalada al animal. De pronto escuchó un llanto procedente de debajo de la cuna. Su hijo estaba vivo y a su lado yacía una víbora muerta. Guinefort había salvado a su pequeño. El caballero, arrepentido, enterró al animal con ceremonia y desde entonces las gentes del lugar consideraron a Guinefort un santo mártir protector de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario